Vanish, comprometidos con la moda circular
Concientización
Lanzamos 650,000 stickers promocionales con GoTrendier en productos Vanish ®.
Educación
Logramos una exitosa alianza y compromiso compartido con Ethical Fashion Space, líderes de opinión del diseño sustentable y la moda circular en México, para generar contenidos y respaldo de marca.
Nos aliamos con 7 ponentes y 2 empresas para ser la imagen del Método Vanish ® durante los próximos 10 años.
Creamos 6 videos educativos para nuestra plataforma digital donde se abordó la importancia del cuidado de la ropa y su circularidad.
Diseñamos 6 documentos pedagógicos para complementar el aprendizaje de cada video educativo.
Participamos en la 4ª edición del congreso Fashion Digital Talks 2021 gracias a nuestra alianza con GoTrendier México y Laura Espinosa, autora y fundadora de Fashion Startup.
Implementamos 1 taller de moda y comunicación responsable en alianza con Ethical Fashion Space para colaboradores de Hilos Rosas Vanish ® 2021.
Conectamos con 10 centros universitarios reconocidos en diseño de moda en México, para atraer e inspirar a jóvenes al movimiento.
Redes solidarias
Durante la implementación del programa con aliados y cooperativas, logramos recabar 257 kg de ropa, rescatar 207 kg de prendas, 46.8 kg de ropa reciclada y donar 800 metros cuadrados de hilo a La Cana, proyecto social que busca crear oportunidades de trabajo para mujeres en prisión, con el fin de promover su desarrollo y reinserción social.
Evitamos la generación de 97.09 kg de Co2e asociados con la obtención de material en el ciclo de vida de una prenda, así como el uso de 149 metros cúbicos de agua para la fabricación de fibra de algodón para prendas nuevas.
Garantizamos que los 50 kg de residuos textiles generados en el programa se utilizaran para la creación de fibra automotriz.
Participamos con 3 cooperativas textiles y entregamos 300 muestras de productos para acompañar los productos de upcycling.
Impactamos a 7,800 personas con nuestro programa y propósito de marca durante este año.
Estuvimos presentes en 3 bazares de ropa y entregamos 20,000 muestras de productos.
Creamos una exitosa red entre marcas con GoTrendier México y C&A, que garantizan la sostenibilidad e impacto de nuestras acciones.
Además, nos aliamos con Aldeas Infantiles SOS México para ser los beneficiarios de este primer año de acciones, quienes garantizaron la circularidad de los productos reciclados poniéndolos a la venta como mercancía.